sábado, 30 de agosto de 2008

escuchando a Regina... ains....

Para aquellos que digan que ni los madrugones ni la menstruación afectan, os pondré los vídeos que estoy viendo esta mañana en el trabajo.
Regina Spektor es la Natalie Merchant del 2000, una chica muy mona (que no es peyorativo, que a veces parece que empezando por lo físico, se está criticando), de muy bonita voz y que toca el piano. Muchos la han comparado con Tori Amos, pero es mucho más elegante y ñoña (precisamente que Tori hace unas hermosas melodías acompañadas de unas letras devastadoras).
Y así me he levantado esta mañana entre el dolor y el sueño... Ñoña.
¡Hala! Los vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=SGTDRztaCCw
El primero es Fidelity de Regina precisamente. Taaaan mono en blancos y negros y ella tan encantadora con sus vestidos (y ESOS ZAPATOS... me encantan, ojala los encontrara y pudiera andar más de dos pasos con ellos)

http://www.youtube.com/watch?v=9pKujuTgtL0&feature=related
Us.
Me gusta incluso más que Fidelity, mucho más ñoña y con un video que demuestra que las películas favoritas de Regina son las de Meliés. Y las del realizador del videoclip (al que también le gusta mucho la cara y los labios de la cantante), Adriá Petty, de quien os enlazo la página web http://adriapetty.com/home.htm. (que sepais que también hizo el videoclip "Mercy" de Duffy)

a ver si poco a poco nos vamos despertando y se termina el síndrome ñoño intelectual que me ha absorbido...
¿Sugerencias para volver al mundo de los vivos?

lunes, 25 de agosto de 2008

JUNIO 2008

Parece que hayan pasado años desde estas fotos... pero como fue el gran viaje del año y me hizo tantísima ilusión, pondré algunas...



El autobus fantasma... Todos los autobuses escolares iban vacíos...
Sin niños visibles... Ni invisibles... ¿O sí?



En Tiffany´s... No es que me entrara el espíritu Audrey Hepburn ni mucho menos, porque con ese calor un café y croissant hubieran sido lo último que me comiera por la calle...

El Metropolitan... Foto robada por Charlie (o casi... no lo recuerdo)

mirando un cuadro de Jackson Pollock... Mucho mejor que el MOMA

Charlie y el M&M gigante.. Cerca de Times Square


El caballo del Metropolitan...

Le dimos nuestra comida y le sacamos una foto para que se hiciera conocido por todo el mundo...

Estamos en ello...

Ya no hay más vacaciones hasta Octubre... pongo las fotos para recordarlo y que no parezca que hace mil años...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Zooey Deschanel. Ella sí que es un incidente...

Hoy os voy a hablar del último antidescubrimiento cinematográfico, pero descubrimiento al fin y al cabo.


Cuando fuimos a ver El Incidente de Shyamalan hace un mes, fuimos con una pareja de amigos. Lo cierto es que todos salimos con opiniones bastante dispares acerca de la película. A mí me gustaron mucho los planos que se imagina este señor, pero poco más, suelo coincidir con los que creen que la película no se sostiene en nada a pesar de ello.



Eso sí, hubo algo que no nos dejó indiferentes a ninguno de nosotros... Ella.


Cinco minutos de película en los que no sabes si hay un incidente aislado o si la protagonista está loca de remate (no hay spoilers, solo tenéis que ver su escena mirando un teléfono... da más miedo que toda la película)

No conocía de antes el nombre de Zooey Deschanel (si pones en google Zoey, lo corrige, que lo sepáis) y todos confirmamos que una actriz tan mala y tan exagerada en su papel solamente podía haberse acostado con el director o el productor ejecutivo, quedando convencidos de que no volveríamos a verla en mucho tiempo.



Falso. Cuán equivocados estábamos.
Dos semanas después, en casa, veíamos Casi Famosos.
La hermana del protagonista se agachaba junto a él con unos rulos en la cabeza.
Qué ojos tan grandes... Y azules... qué mirada de loc....
Y ahí estaba.
Era ella. No cabía duda.
Ahí fue cuando, además de lo que hace un director como Cameron Crowe con sus actores (con ella, bien poco, todo hay que decirlo... estaba mas ocupado con Stillwater, las grouppie y los demás actorazos de la peli) estaba lo mona que es, porque la chica es un rato guapa.


Poco a poco hemos sabido cosas de su carrera, como que aparte de asustarnos con sus grandes papeles, ha hecho videoclips y tiene una carrera como Cantante.
Es algo fácil de asimilar cuando ya te has acostumbrado a sus ojos, unos enormes ojos azules que emplea muy bien para dar miedo, que podrían convertirla en un ídolo adolescente de películas casposas de miedo... Y aún tiene tiempo.

Pero parece que ella prefiere seguir con su grupo popi-ñoño que ha montado: SHE & HIM (hasta el nombre es horroroso)

Os enlazo el videoclip del grupo... Y a continuación vereis cómo, en parte, sigue la línea de un videoclip en el que ella ya había trabajado.
http://www.youtube.com/watch?v=FkzRyHa9a6g

Y el videoclip original, por el cual empezó a ser más conocidilla de cara a los directores de casting, el She´s got issues de The Offspring, en el cual sus enormes ojos buhísticos han sido bastante bien disimulados.
http://www.youtube.com/watch?v=YDixmqgIDOM

¿Soy la única a la que los dibujos del segundo le recuerdan a una versión cutre de Emily la rara?
La idea original con Offspring funcionó, pero no había necesidad de repetirlo, Zo(o)ey.

Pasa como con todo, pasado el tiempo, lo que es malo es taaaan malo que parece bueno.
En Casi famosos y el videoclip de Offspring me ha acabado cayendo bien y tengo esperanzas de que alguien le saque partido a su belleza... especial
Sí, yo le he cogido cariño a Zooey.
Y el día que venga en concierto con She and Him a Madrid... igual hasta me lo pienso

lunes, 18 de agosto de 2008

A veces, cuando actualizas esta jodida página, te preguntas si estás aportando algo interesante al mundo, si alguien te leerá, si alguien pensará con algo que hayas dicho, si verá alguna de las películas que tú recomiendas, si visitará alguna de las ciudades a las que ha ido y se acordará de aquellla foto que pusiste un día en el que te sentías melancólico por las vacaciones...

El mundo del blog es tan solitario como cualquier otro mundo, no nos engañemos. Lo mejor que podemos hacer es hacer como en el mundo real: hacerlo lo mejor posible.

Y tras la lección de hoy, niños y niñas, un pequeño consejo:
Ved Spi-derman 3

Es un absoluto ejemplo de lo que NO HAY QUE HACER cuando se realiza una película.
En serio, una película SIN TONO, en la que no se sabe si es de aventuras, niñatos o amor ñoño, con un protagonista RIDÍCULO al intentar ser mono, con una tía buena QUE NO ESTÁ BUENA (seguramente por eso Kristen Dusnt acabó tan mal... es la que peor dice "tigre" en toda la película y Gwen Stacey la barre con apenas 3 o 4 escenas... ¿DÓNDE ESTABA ESA ACTRIZ CUANDO HICIERON EL CASTING?) y unos CROMAS EXAGERADÍSIMOS.
Un nuevo ejemplo de lo pesimo que quedan 2 villanos o 3 (o los que sean!) en las pelis
(EXCEPCIÓN: THE DARK KNIGHT)

Vedla y sentíos bien si creéis que podéir hacerlo mejor.
Sam Raimi ya no puede creerlo. Una pena.
Un aplauso por el pobre Sam, para que salga adelante sin acudir a Betty Ford.

domingo, 10 de agosto de 2008

La fotografía queda fatal en el blog pero es mi reflexión del Domingo por la mañana, cuando por fin me he terminado "El club de los cinco".
Entrando a las seis de la mañana, no hay mucho mejor que hacer que ver pelis o series o leer libros, aunque te duermas... pero he conseguido verme esta monada de peli de John Hughes
No es un peliculón pero ha llegado a ser una obra de culto entre los inadaptados que vivieron los ochenta (es decir, todo el mundo en realidad, porque cuando has sido un joven inadaptado en cualquier epoca, te identificas con la peli)
Pese a que Judd Nelson hace que Stockard Chaning como Rizzo parezca una autentica adolescente, es una pelicula divertida y agradable, que no pretende nada mas

Hay todos los estereotipos de instituto americano:
- El rebelde
- El atleta
- La pija
- La oscura marginada
- El empollón

Y todo trata lo que pueden hacer estos 5 personajes encerrados en una habitacion, adolescentes castigados y todas aquellas situaciones por las que aprendes como el ser popular, no te adapta más a la sociedad en la que vives, solo te sirve para fingir y aparentar... dar el pego
Porque todos eramos inadaptados... Simplemente algunos daban mas el pego que otros
y todos nos podriamos haber llevado bien...

En fin...
John Hughes no vino a mi colegio en Carabanchel bajo, alli los inadaptados y los guays no se llevaban bien, como mucho, fingian, pero molan mucho mas las peleas yankis de la peli y sus conversaciones sobre la virginidad y la presion que cualquier grito de chonis y bacalas en el recreo...
Pero quién hubiera tenido un club de los cinco un sabado por la tarde...

miércoles, 6 de agosto de 2008

La soledad de IKEA

Paseando por los pasillos de la planta baja del IKEA, cuando ya estábamos recogiendo las estanterías que habíamos ido a pillar, Carlos y yo nos planteamos lo que debía ser ir solo al IKEA.
No a pillar algo pequeño, sino tus muebles.
La situación: vives solo, llegas a una ciudad nueva, no conoces gente...
¿Cómo coges las cosas? ¿Cómo te decides?

¿Hablas más con la gente cuando vas solo o te da mas verguenza? ¿Compras mas cacharros para la cocina o menos? ¿Fundas para cama individual o de matrimonio?
Y... sobre todo... ¿Cómo te llevas tu solo una jodida estanteria (mejor dicho 2) tu solo hasta el metro y, de alli, hasta casa...
Ahi la soledad se paga cara en IKEA: 50 euros.

Por suerte Jack (el peugeot), Carlos y yo somos un buen equipo y esta vez IKEA no nos ha ganado la partida. Hemos entrado con prisa y, en hora y media estabamos de vuelta en casa. 15 minutos para ir y otros tantos para volver, solo una hora abducidos.

Sólo queríamos unas estanterías para el pasillo (de las que no puedo poner foto porque hasta el sabado no las montaremos), pero ya que estábamos...

-Lámpara azul para la chica
- Papelera futurista para el chico
- Manteles individuales
- Una tabla de cortar

y hemos logrado huir del resto... de la mesa plegable que nos decia "me necesitais" "no tienes sitio en casa para una mesa de comer ¿a que no?"... de las sartenes... de los sofas comodos...


martes, 5 de agosto de 2008

¿Qué hacer?


Salgo a las doce de la noche de trabajar... O eso o entro a las 7:00 de la mañana...
Llevo así más de una semana sin apenas librar...

En 15 minutos se me plantean dos opciones que tomar cuando salga:

1. Salir por Tribunal para ver a unas amigas
2. Ir a dormir a casa con mi chico
Dos opciones interesantes...
En serio.

En la primera hay amigas a las que hace tiempo que no veo, aunque hoy apenas voy a tener animo de nada... Aparcar el coche en Tribunal y charlar sobre todo lo que ha pasado (y no) en las ultimas semanas...
Quiza algun local... Puede que no, puede que solo charla, risas, anecdotas geniales... una de esas noches en las que solo estar de palique es mejor que cualquier baileo tio bueno en la barra.


En la segunda no hay novedades, es el mismo plan de casi todos los días, pero en ese plan hay una cama grande, una tele en la que ver "En la cuerda floja" y cantar Jackson con Joaquin Phoenix y Reese Whiterspoon y un chico guapo que me hace mimos...

mmmm dificil decision

asi que pongo una foto mia pensando hasta que me decida...



si pensais que la he subido por las piernas os equivocais de cabo a rabo, en serio que es la unica foto que tengo por aqui en la que hago algo semejante a pensar...

eso si, adoro las medias negras que hacen parecer esbeltas las morcillas.

lunes, 4 de agosto de 2008

Enterrado en la cama


¿Recordáis como Johnny Depp era absorbido por su propia cama en Pesadilla en Elm Street? Miradle, antes estaba normal, oyendo la tele, sin ningún temor...
- Hola, soy Johnny Depp... es mi primera película, he conocido al mutante bueno de V y estoy más bueno que los colines con queso...
Creo que este hecho puede ser posible... Y más en verano...
Ya es la segunda vez que me pasa.
Estoy en la cama, me tumbo para un rato, pongo una alarma horrible que suena más alto que las explosiones del Equipo A y aparto las sábanas y almohada para no apegarme a ningún elemento y ser capaz de levantarme.
Pero algo sucede...
La alarma suena. Más bajo de lo que tú imaginabas y de lo que habías escuchado antes de acostarte, pero suena y te reincorporas a apagarla. No te reincorporas en realidad pero de algún modo llegas a la mesilla y lo apagas.
Comienzas a mover las piernas pero no puedes poner de acuerdo tus rodillas y muslos y estos no se mueven.
Decides moverte por tu cabeza, con la fuerza de los brazos, pero todas las posiciones que encuentras en este camino te hunden en la cama y parece que tengas que escalar para salir de ahí.
Cuando abres los ojos, estos apenas llegan a un parpadeo suave y sientes como si te hubieran drogado... como si todo a tu alrededor fueran hormigas bailarinas y un montón de agua que te hunde hasta un barco pirata. Y no es real, es imposible que sea real.
Ayer yo tenía un bebé en brazos y dábamos una vuelta por unas oficinas. Le llamaba Lucas. No sabía si era mío o no, pero era gracioso, rubito y sonriente, incluso parecía que hablaba. Era raro pero sus sílabas sonaban con continuidad.
Durante un instante me despistaba y ya no le veía. No le tenía en brazos ni nada.
No sé por qué le buscaba en la mochila. Abría y le sacaba. Ahora era un nenuco despeinado que no sonreía.
Y cuando desperté, aún así la escalada para escapar de la cama fue máxima... Luchamos desde las cuatro de la tarde de ayer hasta las ocho de la mañana de hoy.
Y la única conclusión que saqué fue que tengo que dormir más.