

Es decir, hago lo que puedo, pero nunca es suficiente. Una nunca está a la altura, y más si eres una friki cinéfila porque eso es "fácil", molón porque los frikis del cine solemos acabar en escuelas de cine de mierda que a todo el mundo le parecen guays porque son increíble-ble-mente selectivas (y aquellos que echan pestes se suelen morir de envidia, las cosas como son...)
Pero resulta que una de esas cosas que me delatan como no-real-friki, ha resultado ser una de mis raíces como tal sin yo saberlo.
Mi anhelo constante por toparme con los cómic de X-MEN.

He visto la primera y la tercera película (ya ya ya, la continuidad... joder, no soy auténtica, pero no soy tonta! menos continuidad que en los x-men no puede haber... y, por cierto, la tercera se entiende perfectamente sin ver la segunda) y apenas me he leído un par de cómics que compré hace unos meses.
Ya antes de ver la película había algo que me fascinaba. No era el personaje de Lobezno ni Hugh Jackman, que, aunque esté muy bueno en la película se convierte en un lila llorón persiguiendo a Jean Grey todo el rato... por no hablar de Cíclope...
Eran los personajes femeninos del cómic. Eran los primeros personajes que yo veía como superhéroes, obviando a Catwoman, que es mala, y a Superwoman...
¿Por qué?
Podría hablar de todos los personajes femeninos, porque todos tienen mucho que aportar. El personaje de Pícara tiene un arco de transformación a lo largo de su historia de lo más verosímil (por las pelis, está claro) y tanto su estética como sus poderes y lucha son fascinantes.
Tormenta. Todas seríamos Tormenta. Todas estaríamos buenísimas y lanzaríamos rayos y truenos a placer y volaríamos. Una mujer independiente, dura pero de gran corazón (y ña ña ña ña). Incluso Kitty tiene algo interesante (o quizá es porque la interpreta Ellen Page, una de las mejores actrices jóvenes que hay actualmente).
Pero mi favorita es Jean Grey.

Alias Phoenix cuando es peligrosa.

Es una mujer fascinante. Dividida a todos los niveles, entre la extrema maldad y la absoluta bondad. Entre su amor por Cíclope y su pasión por Lobezno.
Un personaje que necesita ser controlada porque tiene tanto poder que podría exterminar a toda la raza humana. La mutante más interesante, con poderes telequinéticos, fuerza, un control en las mentes...
Y ¿por qué ella?
Hace unos meses encontré unos dibujos en casa de mis padres de pequeña.
Había hojas de papel tiradas y, en una, una mujer de melena pelirroja exacerbada, un mallote amarillo total y letras rojas y antifaz rojo.
No recuerdo haber visto los dibujos de x-men pero mi madre sí. dice que estaba totalmente enganchada y que esa era mi favorita, la que lanzaba fuego.
Phoenix.
Supongo que, en el fondo, como friki, aún no se me puede dar por perdida.