lunes, 26 de enero de 2009

semana de cine

En tiempos de crisis, lo mejor es dejarse el dinero en el cine y en Internet.
Si uno no te satisface, lo hace el otro y siempre estás viendo pelis.
Esta semana, sin embargo, la escuela de cine sorteó entradas entre los chicos de 3º guión (siempre replanteándose en lo que compensa el curso, pues mira, ahora ya me han compensado 7 euros... 3900-7= solo les queda un poquito por compensar!) y fui uno de los afortunados.

REVOLUTIONARY ROAD

Luego el Domingo, con mis padres, decidieron ser piratas informáticos avanzados y ver una peli del momento, bueno, ni siquiera

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON


Paso de criticas u opiniones al uso, son dos pelis que hay que ver y punto.
¿Por qué? Porque, te gusten o no, con ellas aprendes de cine. Son distintas y sin embargo tienen la complejidad y la tensión que hace que alguien se quede pegado a una butaca en el cine o a un sofá en su casa.
Lo echaba de menos.
Porque últimamente las películas son imágenes tras imágenes. Últimamente se mide las películas en lo "bonita que es su foto" o "lo bien que están los actores", pero, ¿en realidad qué sabemos sobre eso? ¿Importa de verdad?

Es brutal ver un atardecer como en Tres colores: Rojo o ver llorar a Brenda Blethyn en Secretos y mentiras, incluso está muy bien ver a Bruce Willis diciendo Yippi Ka Yei Hijo de Puta o ver al Joker, puñal en mano, hablando de sus cicatrices... Pero no nos quedamos con esas pelis si no hay nada más, ¿verdad?
Podríamos ver una peli adelantandola y atrasandola hasta ese momento que nos emociona... pero es como ver entero Central Park y solo quedarte con la estatua de Alicia... ¿de verdad alguien recorreria entero un parque que no le gustara solo por ver una estatua? ¿es posible que solo haya un elemento magico, dentro de un espacio inmenso, que nos atrape lo suficiente para recorrerlo otra vez? ¿Lo recordaríamos?

Muchos dirán que sí, que es el romanticismo. Y muchos otros seguirán con conversaciones absurdas por hacerse los cultos.
Pero otros veremos las películas que nos gustan enteras, porque siempre aparecerá una cosa nueva que no habíamos visto antes. Y por eso siempre disfrutaremos.

¡Chupaos esa!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ehhh... mmmm... Voy a opinar sobre cine o lo que yo creo que es cine:

Creo es una buena película la que puedes ver y ver cuarenta veces sin cansarte porque siempre encuentras una nueva escena/gesto/ángulo que se te había pasado desapercibido. Una buena peli es aquella que te compras cuando ves en v.o. para tenerla siempre porque te aporta en su argumento una razón para opinar, para pensar, para centrarte en ella por completo mientras la ves.

Hoy en día hay películas que son muy taquilleras pero son un mojón. No entiendo como la gente puede decir que son buenas películas las que tienen millones de seguidores porque el actor esta como un tren ¿donde queda la historia? pues en ningún lado. O bien las siguen porque estan de moda lo que tratan.

Quitando que "para gustos los colores" no me entra en la cabeza que la gente sea taannnn simple, tan ingenua y tan absurda. Te puede gustar la comedia, por supuesto, pero hay comedias que a mí me dan vergüenza ajena de lo simples y vacías que son, sus chistes me dan ganas de vomitar. O bien hay dramas que vamos, parece que les importa un huevo lo que esta pasando o en vez de sufrir parece que sufren de hemorroides.

Soy selectiva con el cine, mucho. Me gusta sobre todo el drama. Y puedo decir bien alto que hay cuatro actores y cuatro pelis donde vea reflejado el drama y no el cachondeo padre.

Ale, ya he escrito el ladrillazo de hoy!

Anónimo dijo...

vale... vale... esta es la única vía que he encontrado para poder contactar. He visto el corto del notodo y es cojonudo; FELICIDADES. (Como mola tener actores que respondan a lo que realmente pides sin parecer sobreactuados)
Me ha molado muuuuuucho.
Soy Paco el del trabajo.