lunes, 5 de mayo de 2008

EMERGENZA 2 DE MAYO 2008- SONS OF ROCK

Estos festivsles son la mierda ... (siempre me olvido de esa parte) y danzante del mundo... como decía Tyler Durdeen
Hay de todo, y cuando digo que hay de todo debería ser algo bueno, debería tratarse de diferentes estilos de música congregados para tocar notas musicales que terminen formando canciones...
desafortunadamente hoy en día no hay muchos grupos así, la mayor parte se dedican en cuerpo y alma a las fotografías de presentacion del grupo y a subir vídeos cutres a su myspace en los que demuestran que los/las cantantes no saben cantar, que el bajo y el guitarrista pueden tocar cada uno en escalas diferentes sin darse ni puta cuenta y el batería... bueno, generalmente suele ir en función de la calidad del grupo, pero debo decir que los vi buenos, aunque no demasiados allí...

pero da igual, porque el mundo lo crea youtube y los colegas frikis que postean diciendo las cosas guays y los babosos. es cierto, hace poco enlazando un fotolog (que no diré porque encima sería insultar) entré en vídeos de youtube de un grupo que participaba en un festival también, tambuén en Mayo.
No es verdad que todos los vídeos en el youtube suenan igual, cuando una cantante solo está para hacer bonito y no tiene ni puta idea de entonar, se nota, y los gorgoritos parecen exhalaciones del averno, ni más ni menos. pero es una tía que lleva poca ropa y algo mona... Suficiente...

¡DIOS MÍO! ¡LA INDUSTRIA MUSICAL SE VA AL GARETE SEÑORES!

Por suerte a este festival yo iba a trabajar grabando a, sin duda uno de los mejores (DE LEJOS) grupos que había allí, los SONS OF ROCK
Anteriormente les grabamos en la primera fase del concurso y sonaban muy bien, mucho mejor que los demás. Son un grupo de... ¿qué creeis por ese nombre?
Influencias: Jethro Tull, Jimmy Hendrix, Eric Clapton, The Yarbirds, Police...
¿Os suenan a chino? pues eran peña que sabían tocar, que hicieron unos temas que han pasado a una historia que ahora se ha olvidado por el cáncer del new metal gótico de imitadores cutres de Evanescence (que ya SON CUTRES por sí solos)... en fin, músicos de verdad

Pero sobre todo, ella. Alba, la cantante y guitarrista.
Con 18 años y es lo más parecido a Patty Smith o incluso Bonnie Raitt que me he echado a la cara en Madrid.
La primera vez que la vi tocar se subió a una Jam hace unos meses.
Sus referencias no podían ser mejores, era "la chica que sabe tocar con la guitarra por detrás de la cabeza", como Jimmy Hendrix.

Pensaba que sería mucho mayor pero no lo era, tenía 18 clarísimos (incluso menos), con sus vaqueros, zapatillas, camiseta negra con el símbolo de Sons of rock y tocó el "All along the watchtower"
Apenas había terminado la canción sentí el impulso de ir a venerar a esa increíble guitarrista (de muy bonita voz... grave y elegante, con ese toque rockero que ya pocas tienen)... y eso hice
Entre alabanzas a su actuación, me dijo que tenía el grupo Sons of rock y que visitara su myspace, les pregunté si tenían vídeos de conciertos que hubieran subido y dijo que no...
¡ESO TENÍA QUE VERSE! No puedes solo ponerlo y que la gente la escuche. A esa chica había que hacer que la vieran...

y eso pasó, le dije que contara conmigo si alguna vez quería grabarse en un directo o videoclip y un mes y pico despues dio conmigo...
y ahora estamos montando el segundo vídeo y tengo camiseta grouppie

Subo los vídeos:

Keep on rollin
http://es.youtube.com/watch?v=LOTrXIEZnrU

Born to be the boss
http://es.youtube.com/watch?v=cb5ib0g32-g&feature=user

De momento os dejo esto... a ver qué os parece...
¡Chupaos esa, mierda de grupos EMO!

pd: por cierto, acabo tambien haciendo promoción de uno de los grupos que hganó
NAZAN GREIN

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=185626719
También geniales, diferentes de Sons of rock, pero también hacen música...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He de decir que he visto los videos porque el audio... como que no podré oirlo hasta que llegue a casa y lo ponga en el portátil :(
Me gusta tu forma de montar los videos, la verdad, no se mueve nada la cámara, los encuadres estan muy bien hechos y me gustan las tomas que realizas :D
Respecto a grupos, ya sabes que no tengo ni pajolera idea de grupos, no me ataques que he visto tu comentario hiriente a los que no tenemos ni idea pero bien me he reido cuando te las metido con los Emos jajaja, estoy viendo videos de Emos en el youtube y me estoy descojonando.
A todo esto, Carlos me está instruyendo un poquejo en esto de los grupos y como conseguir una camiseta de "SonsOfRock" y "Many Others" jijijiji, que me molan. Ya se que la de Sons esta realizada pero me ha dicho que aún la de Many estan con el proyecto de hacer las letras; en cuanto sepas, me lo pasas que me las adjudico
Ale, un saludete y te veo!

Anónimo dijo...

efectivamente, hoy en día vale la pena la imagen de los cantantes, no su voz o las letras de sus canciones, por no decir, que muchos de nosotros, todos olvidamos a los músicos que van detrás dando alma a los grupos.
En el mercado de la publicidad solo vale lo que se ve. Nada más.
En los festivales antes se llevaba al máximo la creatividad, la originalidad, y la ganas de triunfar en esta vida, ahora se dedican, bajo mi punto de vista, a enseñar una o dos canciones pegadizas y a vender...