viernes, 8 de febrero de 2008

El crimen de Alex

Por los gustos de la gente a la hora de ver películas te planteas claramente como es cada persona...
Ayer, un tal Carlos del programa No somos nadie definió a los espectadores de Juno como gafapastosos pedantes... (supongo que Celia Montalbán le cortó cuando iba a decir "comemierda") indicando que la película iba de pretendidamente madura y poco creíble. Bueno, este tío se ha manifestado, a mi humilde opinión, que no estoy contratada en ningún medio para soltar las barbaridades que me apetezcan cuando enciendan mi micro, que es una persona frustrada, que se ve rodeada muchas veces por gente con la que no coincide en gustos y que seguramente se haya llevado muchíiiisimas calabazas por partes de "niñatas indies" como Juno. Y, por cierto, con dieciseis años hay chicas que hablan así, ¿sabes quienes son las raras del instituto con las que nadie se junta y que se dedican a ver pelis y leer libros y comics y meterse en bandas y todo el mundo cree que son lesbianas?
seguramente él mismo se burlara de ellas y ahora le parezca patético que se haga una peli sobre ella... bueno... el derecho a opinar es libre, igualmente el de ser imbecil...


LOS CRÍMENES DE OXFORD

Luego esto me lleva a un fotolog en el que leí lo interesante y peliculón que ha resultado ser Los crímenes de Oxford... dirigida por Alex de la Iglesia aunque bien hubiera podido hacer lo mismo cualquier realizador de televisión inglesa. A la gente que no les gusta de la Iglesia valoran los estereotipos de intriga ingleses y los giños frikis asumiéndolos como parte del autor... Pues el que vea semejanzas entre La Comunidad y esta película, que me lo explique.

No está mal, no lo está, yo quizá esperaba más de un director que suele gustarme mucho... Comparado con el común denominador del cine español es el mejor en el cine de entretenimiento y, sin embargo, ha salido bastante airoso de su enfrentamiento con salir de lo conocido.
De tres protagonistas, tiene al genial JOHN HURT (con mayúsculas y reverencia... siempre, todo él) y, por lo demás, sólo le queda una pésima elección de pareja: una Leonor Watling que hace lo que puede con un personaje que no vale para nada en la película, y un Elijah Wood que no es convincente en ningún momento de la película, desde las investigaciones matemáticas en las que no parece enterarse de nada y tener un letrero luminoso en el techo que no deja de mirar hasta las escenas de cama... ¡Eso es brutal! mejor que ver a los Monty Phyton... parece pepita pulgarcita escalando dos montañas en las escenas de cama y resulta de todo menos erótico

entiendo que a los chicos pequeñitos y pardillos que se creen Hugh Jackman les encante (imagino al autor del fotolog así)... todos quieren ser chulos y pensar que pueden follarse a semejante tía buena tras una partida de frontón (y que ella les entrará, claro) y echarle macarrones sobre sus inmensas tetas... mmmm además macarrones! la única comida que sabe hacer un nerd...
¡DEJAD DE SOÑAR! ¡no tiene tan mal gusto para liarse con cualquier friki patético que se haya leído un libro o dos! ¡porque os guste la peli no tenéis más oportunidades!

Caso aparte, y sin meterme con nadie, los diálogos se plantean en los contextos menos naturales que uno pueda imaginar, ¿de verdad la primera noche que alguien cena con otros alguienes salen los trapos sucios de todos estos como si nada, y entre que se pide mantequilla, ajustan el cuchillo por la espalda... todas las conversaciones empiezan forzadas, todas las situaciones están pilladas con pinzas y el final es... tan patético... de verdad, ¿no teníais otro final menos estúpido y con algo más de sentido?

eso sí, me quedo con los planos de Oxford, que me encantaría visitar, y con las conversaciones matemáticas en las que se plantean verdades absolutas con teorías incalculables... me encantan porque no hay que entenderlas a la perfección, precisamente esa es la idea, la sensación de estar perdido en un mundo de números, en donde no hay un sentido absoluto pero los personajes lo buscan, donde el espectador disfruta de la pérdida, lo mejor de la película...
y ya está...

a mí me gusto Juno de todas maneras... con lo que yo debería ser una pedante gafapastosa fan del asqueroso cine indie... bueno, pues que sepais que no... no llevo gafas, tengo una vista envidiable, casi la única de mis amigos que no lleva gafas ni para ver de cerca (MUAJUAJUA)
lo demás, cuestión de gustos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juno aún no la he visto pero la de Alex de la Iglesia y no me ha gustado naaaada. Bueno un poquito, es entretenida y punto.
Mmmuuak!

jespada dijo...

En mi humilde y más sincera opinión (y que conste que yo peco del mismo, a mi juicio, defecto que tú) creo que deberías ser más respetuosa con opiniones distintas a la tuya, lo digo por el parrafo que he leido sobre Juno. En mi caso creo que está más cercana a ser una gafapastada que un peliculón, y que conste que Ellen Page me parece una ACTRIZ ACOJONANTE y en Hard Candy me flipó.

Nada más por mi parte, un saludo Airin.

Anónimo dijo...

Mira que si hubiera yo leído esto antes seguramente ni la habría visto, pero ya es tarde...
Aunque coincido contigo en lo de las imágenes de la ciudad, que te dan ganas de echar corriendo al aeropuerto y largarte allí a verla, sigo diciendo que el final no me gustó nada de nada. Y no es porque no sea original, que creo que lo es, sino porque no queda ni totalmente cerrado, ni totalmente abierto, para mi gusto dan demasiadas explicaciones... Y lo de la chica guapísima y estupenda con el aspirante a matemático... en fin... sin comentarios. Dejen los hombres volar su imaginación, que los habrá, seguro.
A ver si te hago caso y veo Juno.
Un abrazo de tu compi de fines de semana ;)