viernes, 4 de abril de 2008

BARNA CITY

Pues se podría decir muy poco de la reciente escapada que hicimos mi amiga Luna y yo a las tierras barcelonesas... 3 días y medio residiendo en Las Ramblas, viendo la ciudad y la playa de Sitges...


os diré 6 elementos a tener en cuenta:





1. Las Ramblas es una callecita muy especial que varía mucho dependiendo por donde vayas, si bajas la calle del Paseo de Gracia (os lo digo para que lo recordeis al ir):


- A la izquierda, la zona chula, los bares de universitarios, coctelerías, edificios bonitos y caminos que te llevan a la Catedral de Santa María (la del Mar, la del libro que todos leeis en el metro) y al paseo marítimo





- A la derecha, por el Teatro Liceu, el Mercado de la Boquería y un par de pubs irlandeses (de los más pequeños y mínimos que he visto, con una decoración típica pero gran pantalla para futbol), la zona chunga, con todas las tiendas y comercios árabes (ahí no hay los chinos de Madrid - refiriéndome a tiendas - sino árabes) y la calle de las putas, que recorre unas tres calles aproximadamente...


incluída la de nuestra pensión... Sant Ramon...


porque las primeras impresiones, también cuentan






2. El Parque Güell apesta a turismo
No llegué a ver la lagartija hasta que nos fuimos
Mirad vosotros mismos

Muy bonito muy bonito, pero si ya has visto la intro de Los Serrano ya vale, es la única vez que lo vereis casi vacío






3. El Funicular no existe...


¿sí existe?- pensarán algunos- pues yo no lo vi funcionar ni una vez, y además a las nueve ya había cerrado, ¿qué clase de transporte público futurista (porque las paradas son geniales, en plan recepctor de nave especial) ES ESE?


Me acordé de todos sus muertos cuando bajábamos desde el Mont Lluic (un castillito... poco más sabría decir) y no había manera de saber el momento en que nos sentaríamos tras un día entero andando...


salvadas por el bus... el 55... igual que en mi barrio en Madrid, era el destino que nos salvara





4. El Paseo Marítimo.


No llegamos a la Barceloneta, no la encontramos... una pena, ayer recibí una bronca por perderme una playa preciosa...


¡pero vimos la playa de Sitges!


una ciudad que tiene festival de ciencia ficción y no me extraña, todo es extraño, desde las parejas gays hasta las familias de 23 años con varios hijos... todos con una sonrisa permanente, obligada, como si vivieran en Farenheit 451 o cualquiera de estos libros...


nosotras también mantuvimos esa sonrisa... es tan fácil hacer feliz a quienes nunca pueden ver el mar...





5. Lo MEJOR: LA RENFE


Estropeada... Billetes gratis siempre...


Trayecto del aeropuerto GRATIS


Viaje a SITGES, también GRATIS





Ellos sí que saben cómo compensar al trabajador... ¡Id ahora antes de que lo quiten!





6. NORMA COMICS


Frikis pequeños que te tiran los tejos mientras te buscan comics de Dave Gibbons y un número inexistente de Predicador...


Y con rebaja con el carne joven...


¡Que aprendan los de Akira y Elektra! ¡que los jovenes no podemos dejarnos el sueldo en comics!





y poco más... que si tenéis días libres y os apetece, Barcelona está muy bien

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas
Yo sí he estado en el funicular, pero eso sí, tuve que madrugar mogollón, e ir acompañada de un chaval que conocía muy bien la ciudad.
La CIUDAD universitaria está muy bien, la vi dentro de la ciudad pero sin obstruir, como si estuviera al lado sin estar, me resultó curioso cuanto menos.
El centro comercial Mare Nostrum ( creo recordar) estaba muy chulo,me puse hasta las patas de pan tumaca y pescaito....
Eso sí, el metro no me gustó, era oscuro, bajo, estrecho y .... no se, raro.

Anónimo dijo...

Fui hace años y no me gusto nada.
Son unos rancios, rateros, groseros, nada dados a la ayuda aunque estes consumiendo en su establecimiento y mucha aglomeración.
Antes de volver, me corto una mano.

Clarostá que esta en cuestión de gustos. Si la ciudad te dice algo, te sientes muy agusto con sus gentes y sus calles son cómodas para tí, es perfecto.
Pero cuentanos como se come!! No nos has puesto na'
¿Te pusiste to bolingui?
¿Os pusisteis hasta las orejas de comida?
¿Te mojaste el culo en la playa?
¿Has hecho muchas afotos?
¿No te llevaste a Cassidy? Jarl jijijiji

Ah!, por cierto, no abras el link de arriba, es spam y con regalito del bueno ¬¬
Adiositoooooooooooooooooo