martes, 1 de abril de 2008

RIGHT DECISSIONS...

En ocasiones tienes que tomar la decisión correcta, tienes que hacer eso que crees que no es lo que todo el mundo cree que mola, que es genial y lo que has estado pensando y decidiendo, tiene que prevalecer por encima de todo. porque ese es tu verdadero TÚ, esas son tus decisiones, son lo que hacen de ti lo que eres, y lo que vale la pena...

Llevaba meses decidiendo si ir o no a NY para hacer un curso... un curso de direccion...
pensé si ir a Londres, pensé si ir a New York, pensé si hacer un curso de dos semanas, de seis, de un mes finalmente... pensé buscar piso...
pensé de todo...

Y finalmente, yendo a una escuela de cine a lo largo de todo el año me doy cuenta de que la decisión estaba tomada pero no la veía.
¿De verdad quiero que otra escuela más se quede con todo mi dinero por una mísera línea en el currículum? ¿vale la pena?

Seamos sinceros: las escuelas de cine APESTAN
A lo largo de un año de curso terminas y no has aprendido cuanto esperabas, pero tienes casi 4000 euros menos en la cuenta y eso te hace pensar que has tenido que aprender algo, obligatoriamente.
pero no es asi, y menos con los cursos de un mes.
Los cursos de un mes son como un trailer, y los de un año la pelicula entera.
en el curso de un mes te venden el curso de un año, para que te gastes aun mas dinero a cambio de aprender cosas que, la verdad sea dicha, no es imprescindible aprender en una escuela

Hay muchos grandes tipos que se van a escuelas en el extranjero, como Eduardo Chapero- Jackson, pero aun asi es distinto, él tenía familia allí, algo le ataba allí.
A mí no se me ha perdido nada en New York aún salvo el sueño o la travesía de todas las películas de Woody Allen que he visto durante toda mi vida...
y un sueño no vale 5000 euros

y es una decisión. la mía. la de nadie más.
y como es mi blog y salvo Elena y poca gente, nadie lo lee, pues hoy es mi querido diario...
y no subo una foto emo porque también es una decisión...

que paseis buen dia, y que tomeis decisiones inesperadas. las que os hagan falta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, en una última instancia la decisión siempre será tuya, podremos animarte o hacerte ver las cosas desde otro punto de vista, pero la decisión estará en tu mano.
Con respecto a lo de que sólo será una línea en tu curriculum... no estoy de acuerdo. Lo más seguro es que se te valore y aunque para el que tenga que seleccionarte para un puesto sólo sea una línea, para ti será una experiencia, y me aventuraré a decir que una gran experiencia pq aunque a nivel cinematográfico no te pueda aportar tanto como en el fondo esperas, a nivel personal supondrá algo muy positivo. ¿Cuándo te has ido más de un mes tú sola por ahí?, eh eh eh eeeeeh

Anónimo dijo...

Con dos pelotas!!
Ahí te he visto, con decisión, con la idea muy clara, con toda la carne en el asador(que hambre), con la certeza de lo que estas eligiendo es lo correcto y sobre todo LO QUE QUIERES HACER.
Tu misma has tomado la decisión más adecuada :D
Me alegro mucho por tí.
Y ya sabes, si la próxima vez dudas o no lo ves claro... llama a la Jelens que sabes que te lo deja claro como el agua de Sierra Nevada jajajaja.
Has elegido lo correcto. Porque lo digo yo y porque mis cojones son claveles.
Ale, un saludete guapa!!

PD: Me comentó Casidy este posible viaje y puso cara de pena jijiji.


Mientras tomes decisiones concisas y claras, nunca errarás

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba.
Puede que este momento no sea el adecuado.
Nunca se sabe en un futuro próximo-lejano.
Simplemente, estas aplazando :D

Anónimo dijo...

¿Que al final no te vas? ¡¡Con la de cosas que habías buscado ya!!
Habría estado genial que pudieras ir, seguro que habría sido toda una experiencia para tí, pero si crees que haces lo correcto dejando de lado esa idea, entonces ¡adelante! Ya tendrás más oportuniades de ir a NY o a donde te dé la gana, tienes todo el tiempo del mundo si lo quieres... Y si estás convencida de tu decisión, eso es lo que cuenta, por mucho que la gente te pueda dar su opinión.
De todas formas, cuando nos veamos el fin de semana me tienes que contar esto en condiciones ¿vale? ;) Cuídate!!

Anónimo dijo...

He seguido pensando en tí y aporto unas ideas que me ha ido aflorando desde ayer hasta "this moment" jarl:

1º - Siempre me digo cuando tengo una decisión por tomar "Si dudas, no lo hagas". ¿Por qué? Porque la desilusión posterior suele ser muy dura, el batacazo suele ser más profundo y una segunda vez suele frenarnos a realizarlo denuevo.

2º - Por lo demás, tampoco lo hagas. ¿Por qué? Porque los demás no van a estar contigo allí las 24 horas donde tu vayas... bueno, irán para pegarse un viajecito y hacer la "visitilla" de rigor contigo pero luego se iran y volveras a estar tú allí. Es que me toca los golindrinos que los demás insten a que vayas... claro, como ellos no se van... te cagas.

3º - Nunca es tarde. Puedes aplazarlo, nadie dice que vayas a dejarlo de manera definitiva y no vuelvas a plantearte la idea. Aplazarlo no es olvidarlo... mira que la gente es pesadita con el tema.

4º - Has de ir con ganas. Si vas con las ideas difusas y cojas, te vas a agobiar en cuanto llegues y las cosas no vayan muy rodadas. Hay que ir a "matar Hititas", vamos, con más ganas que comerte un cochinillo después de dos meses de dieta.

5º - Te leo porque me caes que te cagas, eres una tía estupenda, original, graciosa, guapetona, vivaracha, coqueta y transparente.

6º - Cassidy miente más que habla XD puso cara de gris gastao cuando me dijo que te irías. Cuando le pille le voy a cantar las cuarenta y tres jajaja

7º - Conseguirás lo que te propongas porque tienes un don... y no el de Don Algodón ;)

Saludetes!!!!!

Anónimo dijo...

Desde luego me parece una estafa que os pongan esos precios por un curso de apenas un mes, becas escasas por no decir inexistentes, teneis que buscaros los recursos materiales, humanos, y por no hablar de los desplazamientos....
Para qué? pq seamos realistas, es muy difícil y hay que luchar mucho por la oportunidad
Aunque nada es imposible