domingo, 20 de julio de 2008

¡¡RAD VIDEO TOOLS, TE QUIERO!!


La vida es un continuo aprendizaje. Un devenir de prueba- error- prueba -acierto (?) incontrolable.

Más cuando trabajas con ordenadores... Más cuando te intentas especializar en currillos de montaje.

Y es que escribir es un trabajo de la mente, de la paciencia, tiene que haber algo ahi arriba, entre el pelo y la frente, y si no lo hay no se puede hacer nada... pero en montaje siempre tiene que haber una solución... y muchas veces la hay

Estos días he descubierto una sensación que conocerán muchos montadores de sus orígenes, la primera vez que te llega un vídeo en un formato incompatible con tu programa de montaje.

Generalmente, por lo poco que sé, los archivos a montar son AVI, y cuando ya los mandas fuera del programa, al mundo y para que la gente los vea, suelen ser un MPEG-2 (datos básicos, esto lo saben hasta los de tercero de carrera de comunicación audiovisual, los cuales nunca hemos aprendido nada, pobres de nosotros)

Hete aquí en la grabación del rock in río.

Por los derechos de grabación de TVE me tocó grabar lo que pude con cámaras de fotos digitales. La calidad no puede ser más cutre (o sí, que las cámaras han mejorado mucho) pero el rock and roll a veces vive de ello. Así que me planté todo el día 4 de Julio en el Rock in rio con mi camara digital y la de la cantante, Alba (aquí teneis una foto. guapa eh?)


Mis archivos de la camara no iban, pero como es bastante cutre, solo con el Movie Maker lo pude arreglar. Pero la camara de Alba era muy buena. Todo era quick time, un programa que tampoco funciona con el Movie Majer y que con el Premiere no reconoce el sonido y sale en imagen muy pequeña...

Tras varios golpes contra la pared, sollozos y búsquedas en Internet con el mantra en la cabeza de: "esto tiene que arreglarse", me tope con el Rad Video Tools

Ha sido duro entendernos, tio, pero ahora mientras actualizo el blog, tu estas pasando el primer video al formato que necesito...

¿Qué pasará? ¿Saldrá bien? ¿Tendrá solución?

Sí la tiene, te quiero...
Si no... Tendré que ir solicitando la licencia de armas para pegarme un tiro.

Aquí tenéis a la banda de los que intento hacer el video... ¿Molan?

3 comentarios:

Yoly M dijo...

Me he perdido entre tanto nombre de programas de montaje.. :P
Ya nos contarás si tu relación con RAD va a más o no, espero que siiii.
Un besote canija

Anónimo dijo...

pffff.....¿¿¿qué decirte???....¡¡¡No he entendido un pijo!!!lo único que he entendido es lo de TVE.....xD xD xD........de verdad estos montadores, que poca vergüenza tienen............juas juas juas.

Saludos Airin!!!!!

Anónimo dijo...

Suele pasar.
Cuando tienes una cámara para poder grabar algo... te das cuenta de que o bien la cámara a parte de ser cutre, el formato es incomplatible con lo que vas a realizar o bien que no encuentras el programa que te lo convierta.
Pero! Todo tiene solución. Todo.
Hoy en día hay infinidad de programas de pasan de un formato a otro en un "pedete" y te doy fe de ello pues he pasado canciones y películas de un formato a otro y después al que necesitaba. Y se veía la peli.
No te desesperes, el mundillo este de cacharrillos informáticos es más infinitamente grande de lo que suponemos.
Si vuelves a tener otro problema o quebradero, mandame un mensajillo. En todo caso, soy una máquina de búsqueda que ni Google podría hacerme sombra.
Un saludete y por cierto, que el grupo mooooooola!!
Hoy mola todo!
Y con cojera que estoy!
Pero moooola mazooooo!!

PD: Voy a explicarle a sufridor lo del montaje... esta ESO... ainsss