miércoles, 20 de agosto de 2008

Zooey Deschanel. Ella sí que es un incidente...

Hoy os voy a hablar del último antidescubrimiento cinematográfico, pero descubrimiento al fin y al cabo.


Cuando fuimos a ver El Incidente de Shyamalan hace un mes, fuimos con una pareja de amigos. Lo cierto es que todos salimos con opiniones bastante dispares acerca de la película. A mí me gustaron mucho los planos que se imagina este señor, pero poco más, suelo coincidir con los que creen que la película no se sostiene en nada a pesar de ello.



Eso sí, hubo algo que no nos dejó indiferentes a ninguno de nosotros... Ella.


Cinco minutos de película en los que no sabes si hay un incidente aislado o si la protagonista está loca de remate (no hay spoilers, solo tenéis que ver su escena mirando un teléfono... da más miedo que toda la película)

No conocía de antes el nombre de Zooey Deschanel (si pones en google Zoey, lo corrige, que lo sepáis) y todos confirmamos que una actriz tan mala y tan exagerada en su papel solamente podía haberse acostado con el director o el productor ejecutivo, quedando convencidos de que no volveríamos a verla en mucho tiempo.



Falso. Cuán equivocados estábamos.
Dos semanas después, en casa, veíamos Casi Famosos.
La hermana del protagonista se agachaba junto a él con unos rulos en la cabeza.
Qué ojos tan grandes... Y azules... qué mirada de loc....
Y ahí estaba.
Era ella. No cabía duda.
Ahí fue cuando, además de lo que hace un director como Cameron Crowe con sus actores (con ella, bien poco, todo hay que decirlo... estaba mas ocupado con Stillwater, las grouppie y los demás actorazos de la peli) estaba lo mona que es, porque la chica es un rato guapa.


Poco a poco hemos sabido cosas de su carrera, como que aparte de asustarnos con sus grandes papeles, ha hecho videoclips y tiene una carrera como Cantante.
Es algo fácil de asimilar cuando ya te has acostumbrado a sus ojos, unos enormes ojos azules que emplea muy bien para dar miedo, que podrían convertirla en un ídolo adolescente de películas casposas de miedo... Y aún tiene tiempo.

Pero parece que ella prefiere seguir con su grupo popi-ñoño que ha montado: SHE & HIM (hasta el nombre es horroroso)

Os enlazo el videoclip del grupo... Y a continuación vereis cómo, en parte, sigue la línea de un videoclip en el que ella ya había trabajado.
http://www.youtube.com/watch?v=FkzRyHa9a6g

Y el videoclip original, por el cual empezó a ser más conocidilla de cara a los directores de casting, el She´s got issues de The Offspring, en el cual sus enormes ojos buhísticos han sido bastante bien disimulados.
http://www.youtube.com/watch?v=YDixmqgIDOM

¿Soy la única a la que los dibujos del segundo le recuerdan a una versión cutre de Emily la rara?
La idea original con Offspring funcionó, pero no había necesidad de repetirlo, Zo(o)ey.

Pasa como con todo, pasado el tiempo, lo que es malo es taaaan malo que parece bueno.
En Casi famosos y el videoclip de Offspring me ha acabado cayendo bien y tengo esperanzas de que alguien le saque partido a su belleza... especial
Sí, yo le he cogido cariño a Zooey.
Y el día que venga en concierto con She and Him a Madrid... igual hasta me lo pienso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído varias críticas de esta película tan pésima junto con la descripción horrorosa de esta actriz (la llamaremos así). Pero vayamos por partes:

En diferentes foros y páginas de cine he leído que el argumento no se sostiene, que tiene escenas que no atienden a razón, decisiones que no tienen lógica con el transcurso de la película y que hay veces que te ríes pues no comprendes ciertas reacciones o diálogos de los personajes.

Referente a esta actriz ¿? bueno, las críticas son pésimas. He leído que es una mezcla entre "La Máscara" y una figura de cera. En vez de poner en una toma cara de susto, miedo o terror, la pone de psicópata, en vez de poner cara de pena, parece que va a arrancar a reir en cualquier momento, en vez de transmitir emociones, transmite indiferencia e incluso vergüenza ajena. Bien "se la tuvo de tragar" para poner hacer la peliculita de las narices.

Viendo ahora la crítica que has escrito, he de reconocer que voy a saltarme verla y sufrir un derrame cerebral... o bien la veré cuando este medio borracha y pueda hacer chistes sádicos.

No se quien ha llegado a escribir esta estúpida e incoherente historia y contratar a esta pilingui para actuar en semejante mojón pero vamos, que se han lucido.

Otra película que terminará junto con las del Gordo de la Coleta, en las sesiones de las 16:00, los sábados en A3.

Jo, que bien sienta poderte comentar sobre alguna película que no he visto pero que me he informado.... ains, que guay!!

J. Enrique Santamaría dijo...

Pobre zooey, a mi me gustó mucho la peli, y ella me parece una tía tan extraña, que da ambiente siniestrillo. Lo único que creo es que no se entiende la historia de la pareja, pero también creo que lo han hecho adrede y no quieren que te enteres, sólo transmitir ese ambiente.
No entendí el final, ganas de suicidarse a lo tonto, aunque al final no se suiciden jaja.
Viva Shyamalan me da igual! no sabia que escribieras tanto por aki. yo cada 20 años escribo jaja.